Nube

Mantén tu negocio actualizado con la mejor tecnología

Informática en la nube

La informática en la nube es un modelo para permitir el acceso bajo demanda a través de Internet a un conjunto compartido de recursos informáticos, incluidas redes, servidores, aplicaciones y almacenamiento de bases de datos.

 

Estos recursos se pueden configurar y aprovisionar fácilmente con un esfuerzo mínimo, que es lo que hace que la informática en la nube sea tan conveniente y rentable. Pero para muchas organizaciones, puede ser confuso entender qué tipos de servicios en la nube son los mejores para su negocio, y cómo y cuándo deberían migrar a la nube.

 

Microsula puede ayudarlo con su viaje de migración a la nube, recomendando varias tecnologías y ayudándolo a elegir los servicios en la nube adecuados para su negocio y presupuesto.

¿Cómo funciona la informática en la nube?

La computación en la nube consiste esencialmente en acceder a los servicios de IT a través de Internet en lugar de localmente. Con la nube, todo esto se mueve fuera del sitio. Las aplicaciones de software, los servidores, la potencia de cómputo, las unidades de almacenamiento, las copias de seguridad y otros servidores de IT ahora están alojados fuera del sitio.


Tipos de servicios en la nube:

Un entorno de nube donde la infraestructura de IT no es propiedad del usuario final (un individuo o una empresa).

Un entorno de nube dedicado a un único usuario final (normalmente una empresa), que normalmente se ejecuta detrás del cortafuegos de ese usuario

Una combinación de infraestructura local, servicios de nube privada y nube pública.

¿Tienes un Proyecto en mente? Pongámonos a trabajar!

Los proyectos pueden incluir infraestructura de TI, tecnología informática y varios sistemas de información. El propósito detrás de ellos es garantizar que todos sus activos funcionen de manera eficiente y efectiva, mientras administra su seguridad general.